Inicio
Sobre Marcos Equipo Valores Mis ideas Blog Formá parte Movidas Contacto Inicio
Inicio

titulo blog

Jun
18
Hablando de libertad y Religión
Imprimir Enviar por e-mail Ampliar fuente Reducir fuente Compartir
Tu comentario Tu comentario

Estoy pariticpando de la Universidad Acton (www.acton.org). Más de 400 personas de más de 50 países estamos reunidos en Michigan, Estados Unidos. Hay profesores, empresarios, estudiantes, curas, pastores y políticos entre otros, que durante 4 días estaremos hablando de libertad y religión.

En el primer día, tuvimos charlas sobre la dignidad humana, antropología cristiana, gobierno limitado, la forma de pensar económica y fundamentos para una sociedad virtuosa y libre. Hoy a la noche escucharemos el testimonio de una mujer que sobrevivió el genocidio en Ruanda y hoy trabaja para impulsar emprendimientos, en ese país que se recupera.

Pero varios se preguntarán. ¿De qué sirve? ¿Cuál es el objetivo? Lo principal es que creo que las ideas importan. La forma en que vemos el mundo y al hombre, afectan las decisiones que tomamos y las políticas que impulsamos. Después hay que hacer el ejercicio de bajarlas a ideas prácticas y  concretas. Las ideas importan, ya que si creemos en la dignidad del hombre y que el hombre es libre y responsable de sus actos, y que reacciona a incentivos, haremos políticas en base a esto.

Además tenemos la posibilidad de intercambiar ideas de los que estamos haciendo en distintos países, de esta manera aprender unos de otros y ver cuáles son las políticas que funcionan y las que no en los distintos países. Siempre teniendo en cuenta que cada buena idea hay que acomodarla a la cultura y al estado de situación de los distintos país.

Por último, es muy refrescante pasar tiempo con tantas personas pensantes y tener la posibilidad de aprender de ellos. Asi que motivado para volver, para seguir trabajando para mejorar Argentina, empezando por San Isidro.

Marcos en YouTube Marcos en Facebook Marcos en Flickr
Sobre Marcos Equipo Valores Mis ideas Blog Formá parte Movidas Contacto Inicio
Canales RSS Canales RSS